Post en la Web HOMIFY.ES: Cuartos de baño de infarto.



Nos sentimos muy alagadas con el post que ha publicado HOMIFY en el cual comparte un diseño nuestro:
Marisa Alcalde 

Los cuartos de baño de alicatados floreados, cenefas en relieve y baldosas aburridas son cosa del pasado. Hoy en día, estos rincones húmedos de casa se visten de diseños más que atrevidos para ofrecer una experiencia diferente y extrasensorial a la que estábamos acostumbrados. Luces, colores, texturas, e incluso materiales que jamás pensábamos que podrían revestir las paredes o los suelos de estos espacios y que ahora crean temáticas divertidas, sin dejar a un lado la funcionalidad, por supuesto. 
Si estás pensando en hacer reformas en casa y quieres un cambio radical de los pies a la cabeza, inspírate en los diseños que te mostramos en detalle en este libro de ideas. 

Asiático

Soto kangei es el espacio diseñado por Egue y Seta para Casa Decor que invita a recorrer un espacio exterior interior. Se inspira en la tranquilidad de los jardines zen, de ahí que las herramientas principales empleadas en este proyecto sean la vegetación, la paleta de colores y la iluminación. A lo largo de todo el espacio, el visitante recorre un auténtico oasis, que involucra también a los aseos. Aquí, el jardín brota de tragaluces del techo, de donde también se escapa de manera misteriosa un haz de luz blanca. Motivos japoneses sobre las paredes crean una estética relajada, donde solo el blanco, el turquesa, y la cálida madera tienen cabida. 

Ecléctico

Otro estilo de baño diferente al que veíamos en la imagen anterior es el que nos trae Alcazar Construcciones. El espacio requería una reforma que mejorara su estética y distribución, y el resultado fue este. Se optó por buscar un estilo ecléctico gracias a la incorporación de diferentes materiales reciclados de una manera original. En la pared, por ejemplo, se emplea la madera en blanco y aspecto envejecido para remarcar el espejo. Pero no se completa toda la superficie, sino que se crea una original composición en forma de L. El lavabo se diseña de obra con forma de prisma que llega al suelo, revestido con baldosas hidráulicas. 

En detalle

Se cuidan los detalles al máximo, como en el caso de la grifería, donde se ha implementado un modelo de hierro oxidado a juego con la estética vintage del lugar. El diseño es fresco y agradable: un cuarto de baño que nada tiene que ver con los de antes. 

Ácido

Cuando se diseñó este cuarto de baño se prestó atención tanto a su aspecto como a su funcionaildad. Por este motivo, se decidió dividir los usos, de manera que inodoro y ducha pudieran ser empleados simultáneamente por diferentes personas. Para darle imagen se apostó por lo ácido, dándole especial importancia a los colores y su efecto. Destaca la zona de los lavabos, con el mobiliario de colores cítricos sobre un vinilo gris de efecto mojado. Este revestimiento empleado en la pared, además, permite que el diseño de este cuarto de baño pueda cambiarse sin necesidad de obras: tan solo despegando y pegando de nuevo. 

La ducha

Pero la pared frontal no era lo único original que nos deparaba este cuarto de baño: entre la ducha y el resto del aseo una alfombra de césped artificial da forma a una alfombrilla de lo más original: frescura en los pies. 
¿Más ideas para diseñar el baño?















¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!